El pasado viernes terminamos el curso 18-19 con dos talleres muy especiales en el colegio Agustinas de Valladolid. Pasamos la mañana con los niños y niñas de 2º y 4º de Primaria con nuestro taller sobre arquitectura moderna. Era la primera vez que hacíamos este taller con 2º de Primaria y nos sorprendieron realizando un gran trabajo en equipo con unos diseños muy creativos. Y nos gustó mucho ver las propuestas de 4º, con las que también nos demostraron su interés en el taller y su creatividad. Por supuesto, no faltaron castillos, flores, piscinas y campos de fútbol…
Cada vez más podemos comprobar la importancia de que los niños perciban, desde pequeños, que la arquitectura no es algo ajeno a ellos sino que está siempre a nuestro alrededor: arquitectura es el cole, nuestra casa, el museo, el hospital, el estadio… Y que es algo tan cercano que podemos mejorarlo y adaptarlo a nuestras necesidades si sabemos comprenderlo.
Muchas gracias al colegio por participar en nuestro Proyecto de Innovación Educativa: a todos los niños y niñas, que, además de prestar atención a las explicaciones, fueron participativos, simpáticos, agradables, educados y respetuosos con nosotras y con sus compañeros, y por supuesto a los profesores que asistieron y se interesaron en el proyecto, especialmente a Pablo e Isabel, que además se encargaron de coordinarlo. ¡Ha sido un placer estar en vuestro cole y esperamos volver muy pronto!